Turismo de interior o turismo interior

Guillem Ferrer, alma del Camí de Lluc (son siete rutas de peregrinación en Mallorca) , y yo tenemos algo en común, ambos tenemos vocación de peregrinos y nos encontramos piedras con forma de corazón en nuestros paseos por los senderos de Mallorca.

Leyendo una de las entrevistas que le hicieron con motivo del lanzamiento de la colección de rutas “Camí de Lluc”, resoné mucho con su concepto de turismo (de) interior.

Este concepto suele hacer referencia al turismo rural pero Guillen Ferrer va más allá hablando de otro tipo de viaje y de turismo.
En esa entrevista dice: “No se trata de hacer turismo de interior, sino en todo caso turismo interior. El peregrino viaja por fuera para conocerse por dentro.”

Hace tiempo que muchos de nosotros nos hemos cansado del turismo clásico y buscamos experiencias que nutren el alma y nos enriquecen. Queremos viajes transformadores y deseamos ir al encuentro de alguna parte de nosotros que hará que él que vuelve a casa sea “otra persona”.

Parece que nos resulte más fácil vivir este tipo de experiencias alejándonos de nuestro entorno habitual. Tal vez sea porque estamos más relajados, abiertos y receptivos.

Mallorca es un lugar mágico y especial que facilita este tipo de vivencias.
Visité la isla por primera vez en 1997, un viaje de turismo de lo más clásico. Sin embargo algo pasó entonces durante una excursión al Cap de Formentor que me dejó huella.
Volví en el 1999 y tuve una vivencia muy especial que cambió mi vida.
Visité la isla varias veces durante ese año y todas estas visitas fueron especiales hasta tal punto que me planteé instalarme en Mallorca. Pero aún no era el momento y la vida me propuso otros planes.

Diez-y-seis años después volví a Mallorca por un año, y llevo ya cuatro.
Me enamoré de esta isla y de todo lo que ofrece. Aquí no cuesta hacer turismo interior, cualquier rincón te invita a ello.

Si estás de paso por Mallorca y si te resuena leerme, te animo a que te apuntes a algunas de las actividades saludables en plena naturaleza.

actividades (2)

mallorca_ajg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s